Villaviciosa de Odón reanuda las visitas guiadas al Castillo, sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire

0

Han estado suspendidas por unas obras de acondicionamiento y por la pandemia de la COVID-19.

El Consistorio ha anunciado este miércoles que se podrá visitar el Castillo de Villaviciosa de Odón, que alberga la sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire. Se trata de uno de los edificios emblemáticos del municipio, en el que, entre otros aspectos históricos, según dicen, el dictador Francisco Franco contemplaba la evolución de la Batalla de Brunete durante de la Guerra Civil.

Las visitas guiadas son gratuitas y se celebran los jueves en dos turnos, a las 10.00 y a las 11:00 horas. Es imprescindible reservar cita previa en el correo electrónico turismo@v-odon.es o en el teléfono 91 616 96 16 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas).

«La estrecha colaboración del Ayuntamiento, a través de su Oficina Municipal de Turismo, y del Ejército del Aire, propietario de esta espectacular fortaleza hace posible este recorrido por sus estancias, patios y pasillos», que recorrió en 2018 el exseleccionador de fútbol, Vicente Del Bosque, en el espacio de vídeo reportajes de Villaviciosadigital, ‘Paseando Villaviciosa con’ y que pueden ver a continuación.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí