Villaviciosa de Odón, punto de partida de una marcha senderista para promover el corredor ecológico suroeste

0

Tendrá lugar este domingo y recorrerá unos 18 kilómetros hasta Príncipe Pío.

El grupo de Ecologistas en Acción de Villaviciosa, integrante del promotor del corredor ecológico de  los arroyos y retamares del suroeste madrileño, organiza una nueva marcha por este territorio que conecta dos espacios naturales emblemáticos como el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y la Casa de Campo madrileña.

La marcha tiene una longitud aproximada de 18 kms. y el tiempo estimado para realizarla es de 5’5 horas. Quienes no quieran hacer el recorrido completo podrán abandonar o integrarse en el grupo en diversos puntos cuyos horarios de paso aproximado se pueden ver al final de la información.

La marcha se iniciará a las 9.00 horas desde la Fuente de los Caños (frente al Castillo y el cuartel de la Guardia Civil). Atravesará El Forestal y cruzará la M-50. Tras llegar a la Venta de la Rubia, se cruzará la M-40 y, caminando a la espalda de la ciudad del cine de Kinépolis, llegaremos a la boca de metro de “Colonia Jardín”.

Posteriormente, se entrará en la Casa de Campo y siguiendo la senda del arroyo Meaques, cruzará longitudinalmente (Zoo, lago) hasta salir de ella. Atravesará la M-30 y finalizará en la terminal de autobuses de Príncipe Pío.

Hitos y tiempos de marcha

Km Punto de paso y de encuentro Hora
0 Salida desde la Fuente de los Caños 09.00
7 Venta de la Rubia 11.00
12 Metro Colonia Jardín 12.30
14 Puerta del zoo de la Casa de Campo 13.00
17 Lago de la Casa de Campo 14.00
18 Príncipe Pío 14.30

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí