Villaviciosa de Odón, protagonista de la agenda cultural de la Comunidad de Madrid

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

Solomillo ibérico restaurante Las Dos Castillas Villaviciosa de Odon

La Ruta del Pincho, la exposición ‘Manuel Gutiérrez Mellado, en el corazón de Villaviciosa de Odón’, el aniversario de la concentración de vehículos clásicos, son algunas de las actividades previstas para este fin de semana.

Además, ‘Adentro’, en el Teatro María Guerrero, con la dirección de Tristán Ulloa; José Mercé, o una jaima saharui en El Retiro, entre otras opciones de ocio.

La cultura y el ocio rebosan este fin de semana en la localidad villaodonense, en la que ponemos nuestro foco de atención. Para abrir boca, desde el 16 de abril, de jueves a domingo, hasta el día 26, se celebra la X Ruta del Pincho de Villaviciosa de Odón. Esta edición, además de volver a contar con Villaviciosadigital como medio colaborador, incrementa sus participantes con 19 establecimientos y 26 creaciones.

La oferta se mantendrá todos los días, en el siguiente horario: de 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas. Los ruteros tendrá que probar (1 euro) los pichos de al menos nueve establecimientos participantes y pedir el sello que acredite haber probado uno de sus creaciones a concurso. Entre todos los votantes se sortearán tres cenas para dos personas que se servirán en los tres establecimientos ganadores del certamen.

Y los amantes de la historia española tienen una cita ineludible en la localidad. Este viernes la reina Sofía inaugura la exposición monográfica denominada Manuel Gutiérrez Mellado, en el corazón de Villaviciosa de Odón. Dicha muestra permanecerá abierta hasta el mes de noviembre en la Casa Palacio Manuel Godoy y se podrá visitar de martes a domingo en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Otra muestra interesante es Freaks & Frivolities, con las sorprendentes muñecas Cookie dolls de la especialista en Arqueólogía y artista madrileña Rebeca Cano, que acoge la galería de arte visual Yoyobloke Studio Gallery (c/ Valle 3 de Villaviciosa de Odón), con una inauguración que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas.

De la historia política pasamos a la del automóvil. Este domingo Villaviciosa de Odón celebrará el X aniversario de la feria-exhibición de vehículos clásicos. Por ello se realizará una concentración de coches históricos en el Vaíllo a partir de las 10.00. A las 13.30 está previsto un desfile en el que participarán también las motos por las calles, y que concluirá en la céntricas Carretas, Plaza de la Constitución y Mayor.

Y como no podía ser de otra manera, en todo plan de ocio debe tener cabida el teatro. En el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa, el sábado 18 de abril a las 20.00 horas, se representará la obra de teatro ‘El hijo de la novia‘, con Juanjo Artero, Álvaro de Luna, Tina Sainz, Sara Cozar y Mikel Laskurain, bajo la dirección de Garbi Losada.

Pero si este fin de semana prefieres ir al teatro en la capital tienes la opción ir a ver, ‘Adentro’ en el Teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional), sala de la Princesa, del 15 de abril de 2015 y hasta 17 de mayo. Tristán Ulloa dirige esta historia de humor, amor y soledad protagonizada por Carolina Román y Nelson Dante.

Una gran jaima saharaui en El Retiro

¿Qué te parece adentrarte en una jaima saharaui? El artista Federico Guzmán inaugura una instalación titulada ‘Tuiza. Las culturas de la Jaima‘, dentro del palacio de Cristal del parque de El Retiro de Madrid. De este modo, plantea una gran jaima que dialoga con el espacio del edificio histórico, donde traslada parte de la experiencia y estrecho vínculo que ha establecido con el Sáhara Occidental desde hace más de seis años, trabajando en las posibilidades plásticas de las relaciones entre arte y derechos humanos. Plantea una gran jaima que dialoga con el espacio del edificio histórico. La exposición permanecerá abierta desde el 16 de abril hasta el 30 de agosto.

Para los amantes de la música, esta semana actuarán en Madrid José Mercé, Albert Pla, Blind Guardian o la JORCAM, entre otros.

El cantaor jerezano José Mercé presentará el 17 de abril a las 19.30 horas su nuevo trabajo, titulado ‘Mi única llave’. La cita tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música (Príncipe de Vergara, 146).

Ese mismo día actuará en la sala Joy (Arenal, 11), a partir de las 20.00 horas, el DJ británico James Holden. Una hora más tarde, a las 21.00, comenzará el concierto de Albert Pla en la sala Galileo Galilei.

La banda alemana prog- power metal de más éxito, Blind Guardian, actuará el día 19 de abril en la sala La Riviera de Madrid. Será el último de los tres conciertos que el grupo tiene previsto dar en España, tras Bilbao y Barcelona esta misma semana. Orphaned Land será la banda invitada, al igual que en los dos anteriores conciertos en nuestro país.

El domingo 19 a las 12.00 h, en la Sala Verde de los Teatros del Canal, está previsto el Ensemble Moderno de la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid), bajo la dirección de Gabriel Szternsztejn. La orquesta tratará de acercar la música especialmente a familias y nin?os. Interpretarán piezas de Miles Davis, Keith Jarret, Egberto Gismonti, Weather Report o Supertramp, entre otros.

Por otro lado, el pasado 13 de abril se inauguró ‘Cuarto Milenio. La exposición‘ en la Casa de América. Los interesados tendrán la oportunidad de visitarla hasta el próximo 26 de abril.

¡No perdáis ni un minuto y diviértanse!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí