Villaviciosa de Odón propone mejoras al estudio de la vía ciclista en la M-501

0

El Ayuntamiento ha planteado en su mayoría actuaciones en las interconexiones con los caminos, vías y pasarelas facilitando con ello un mejor acceso, como es el caso del Camino de la Zarzuela.

El Consistorio de Villaviciosa de Odón ha presentado una serie de propuestas de modificaciones y mejoras al estudio informativo sobre la vía ciclista en la carretera M-501 a su paso por nuestro término municipal, que tiene previsto acometer la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, considera una “buena opción” esta iniciativa ya que con ello se vienen a cumplir las reivindicaciones de distintas administraciones y colectivos para construir una vía ciclista interurbana de 14 kilómetros (del 5 al 17), entre las localidades de Boadilla del Monte y Brunete, siguiendo por la margen derecha de la M-501, una vía que discurrirá en su mayor parte por el término municipal de Villaviciosa de Odón. «Una de las mejoras más importantes que se logrará con esta propuesta es la de la conexión con el camino de la Zarzuela y desde este a los diversos caminos rurales del margen derecho del río Guadarrama».

Las propuestas presentadas por el Ayuntamiento se centran en el refuerzo de la seguridad de los usuarios y de la señalización. Igualmente, presta especial atención a la mejora de las interconexiones con los caminos, vías y pasarelas. El objetivo es que esta vía se convierta en arteria de conexión con todos los caminos rurales a que lo largo de su recorrido atraviesa o se encuentran en sus proximidades, facilitando un fácil acceso a los mismos a los grupos de ciclistas. Esta circunstancia ampliará de manera muy considerable los recorridos actuales que en estos momentos no tienen continuidad en algunos puntos. De esta forma quedarán comunicados entre sí a través de la vía ciclista.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí