
Se encuentra en la plaza de la Constitución y cuenta con un espacio de 200 m2, donde los coches clásicos podrán aparcar de manera gratuita todos los días del año.
Villaviciosa de Odón se ha convertido en el primer municipio con Zona de Exposición de Vehículos Antiguos (Zona EVA) de España. Se trata de un espacio dedicado principalmente al estacionamiento de coches clásicos que se encuentra en el centro histórico de la localidad, concretamente en la plaza de la Constitución. Tiene un área de aproximadamente 200 m2 de superficie y en él, podrán aparcar de forma gratuita los 365 días del año.
Se inauguró el pasado fin de semana, coincidiendo con la concentración mensual de este tipo de automóviles en Villaviciosa de Odón, y contó con la participación del presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), Raúl Aranda, quien entregó una placa de reconocimiento al Consistorio por tal medida, la cual desean impulsar y expandir por otros municipios españoles.
Y es que la localidad villaodonense es desde hace años un punto de encuentro de coches clásicos. Todos los terceros domingos de mes tiene lugar una concentración de estos vehículos y en 2015 se cumplió el décimo aniversario de esta iniciativa impulsada por un grupo de aficionados al motor.