Villaviciosa de Odón pone en marcha la tercera fase del ‘Mural por la Igualdad’

0

El objetivo que persigue la Concejalía de Mujer es convocar al mayor número de vecinos para que familias, jóvenes, niños, adultos y mayores participen en la rehabilitación y embellecimiento del pasadizo de la plaza de las Margaritas.

Tras la primera fase que comenzó el mes de junio de 2016, los interesados podrán pintar hasta el próximo 9 de abril para que ese enclave se convierta en punto de interés artístico y cultural, a la vez que se representa la evolución e historia de la mujer, mostrando su posición y derechos en el ámbito laboral a lo largo de la historia.

La directora y coordinadora del proyecto, Nidia Ramírez, explica cómo se fraguó la iniciativa: “parte de una necesidad de un grupo de personas que decide mejorar su entorno a través del arte. En la actualidad nos encontramos en la tercera fase del proyecto, en realidad la recta final que es una  parte más libre de expresividad, de transmitir valores y en la que los niños y niñas exponen sus valores sobre  la igualdad”.

El mural tiene una superficie de 100 metros cuadrados, donde se retratan a mujeres pintoras que ha habido a lo largo de la historia como Frida Kahlo, Hang Liu o Paula Bonet. En otras zonas se plasma el trabajo artístico de Maruja Mallo, Georgina Okeefee o Anne Braun, para dar a conocer sus nombres.

Para poder participar, los interesados pueden acudir los lunes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados.

Más información:
Centro Miguel Delibes, calle Torrelaguna, 2
Correo electrónico: mujer@v-odon.es
Teléfono: 91 601 42 46, Ext. 381

Prensa Ayto. /Redacción

Foto: Prensa Ayto

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí