Villaviciosa de Odón pone en marcha la ‘Ruta de las Villas’ para conocer edificios emblemáticos de su centro histórico

0

ruta de las villa villaviciosa de odonUna iniciativa del Ayuntamiento a través de la Oficina Municipal de Turismo.

Se trata de un recorrido en el que a través se da a conocer las casas más emblemáticas de Villaviciosa de Odón desde el punto de vista histórico y cultural. La ruta circular comienza y termina en la Plaza de la Constitución y a través de imágenes y anécdotas rememora tiempos pasados. Incorpora un código QR que facilita la realización enlazando con la página web de Turismo donde se amplía la información.

Desde el Consistorio han indicado que esta iniciativa supone un incentivo para la promoción turística de la localidad en la que, además, se incorporan recomendaciones gastronómicas.

Ha destacado que el entorno urbano villaodonense tiene su «personalidad definida» por una serie de edificios de interés cultural promovidos por la nobleza cortesana y alta burguesía a lo largo de varios siglos y al amparo del castillo (sede del Archivo Histórico del Ejército del Aire) y su entorno natural visitado entre otros por el exseleccionador de España, Vicente Del Bosque, «transformando su primitiva fisonomía rural en zona residencial de la aristocracia».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí