Villaviciosa de Odón podría tener un nuevo presupuesto del Ayuntamiento cuatro años después

0

Pleno-Ayuntamiento-VillaviciosaSi se aprueba la propuesta del equipo de Gobierno del PP en la sesión del Pleno extraordinario del Ayuntamiento que tiene lugar este miércoles desde las 17.30 horas.

El Ejecutivo local del PP presenta una propuesta de Presupuesto General para 2022, lo que de aprobarse supondría una novedad para un Ayuntamiento que lleva con las cuentas prorrogadas desde 2018, tal y como contó Villaviciosadigital. Ascendió a un total de  34.956.000 euros, pero desde entonces el contexto del municipio ha cambiado, no sólo en sus diferentes áreas, sino por factores globales como la pandemia de la COVID-19 o ahora la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que condicionan la vida del Consistorio.

La falta de consenso entre los distintos partidos políticos y las tensiones ha sido la nota dominante desde aquel lejano 2018, con unas elecciones locales de por medio en 2019 que ganó el PP, aunque sin mayoría, lo que desembocó en un Gobierno de coalición (PSOE-Ciudadanos), una moción de censura y actualmente con un Ejecutivo en minoría.

¿Y por fin podría tener el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón nuevo Presupuesto? Es la pregunta que se hacen muchos vecinos. Según el ambiente político que ha pulsado este periódico todos llevan buenas intenciones para que salga adelante, pero no va a ser fácil, y todo apunta a que habrá enmiendas por parte de algunos grupos municipales, algunas en temas que requerirían nuevos informes de Secretaría general e Intervención municipal, lo que podría provocar que no se apruebe ahora y se retrase su tramitación durante varios meses.

Otros temas

El orden del día recoge otros puntos como la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal; la Relación de Puestos de Trabajo, y la adjudicación del lote 1 del contrato del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de titularidad pública, arbolado viario público y asimilables.

El público puede asistir presencialmente a través de la puerta principal del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1), aunque habrá aforo limitado y es obligatorio el uso de la mascarilla

La sesión plenaria también se podrá seguir en directo a través de la web del Consistorio y de los canales municipales de Facebook y Youtube.

 

ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí