Villaviciosa de Odón podría poner en marcha un plan para renovar sus redes de alcantarillado

0

La Concejalía de Obras y Entidades Urbanísticas presentará al Pleno de abril el Plan SANEA, un convenio a suscribir con el Canal de Isabel II.

La concejala de Obras y Entidades Urbanísticas, María Ángeles Méndez (PP), presentará al Pleno ordinario del mes de abril la propuesta para la aprobación del convenio encaminado a la ejecución de las obras de renovación de las redes de alcantarillado del municipio. Se financiarán con una cuota suplementaria que se podrá aplicar por un plazo de 30 años, según ha explicado el Consistorio.

En total se establecen 12 actuaciones con un importe de 5.407.495,47 euros entre las que se encuentra la construcción de un colector situado en la avenida de los Viveros para solucionar los vertidos de aguas residuales que se producen en el arroyo de la Madrid en El Forestal desde hace varios años, provenientes de las urbanizaciones el Castillo y Campodón, cuyo importe supera los tres millones y medio de euros. El estudio de este colector se aprobó en Pleno en noviembre de 2016.

Autoescuela Triumph

El plan se enmarca dentro del denominado Plan SANEA, que se suscribiría con el Canal de Isabel II y Canal de Isabel II S.A en caso de que los grupos municipales aprueben la moción.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí