Villaviciosa de Odón podría pedir que el Gobierno de España declare zona catastrófica al municipio

0
Reunión de la Junta Local de Seguridad sobre Filomena. (Foto: Prensa Ayto.).

El nuevo alcalde, Raúl Martín Galán, designado este miércoles al prosperar la moción de censura, llevará esta propuesta al Pleno del Ayuntamiento.

Las dos primeras decisiones de Raúl Martín Galán (PP) son relativas al temporal Filomena que ha asolado a Villaviciosa de Odón. La primera fue convocar de manera urgente y extraordinaria a la Junta Local de Seguridad que se reunió en la tarde de ayer; se reunieron todos los portavoces de los diferentes grupos municipales, así como los responsables del contrato de limpieza municipal.

El alcalde solicitó un informe municipal de cuál es la situación actual de daños y el seguimiento a las actuaciones llevadas a cabo por las contratas. “El objetivo a esta hora y a día de hoy es solucionar los problemas que estamos sufriendo, luego exigiré responsabilidades”, ha afirmado Martín. Ante la situación van ampliar la flota de maquinaria que actúe para despejar cuanto antes la nieve acumulada y combatir las placas de hielo para facilitar de esta forma la movilidad de los vecinos.

La segunda decisión es la petición que el Partido Popular va a llevar al siguiente Pleno y que defenderá él como alcalde pidiendo la confianza a todos los grupos municipales para solicitar al Gobierno de España que Villaviciosa de Odón sea declarada zona catastrófica, de manera que podría recibir ayudas para paliar las consecuencias de la borrasca.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí