Villaviciosa de Odón podría declararse municipio libre de circos con animales

0

rp_Circos-animales-200x150.jpgSi sale adelante una propuesta de Izquierda Unida que presentarán este jueves en el Pleno del Ayuntamiento.

Los circos con animales en Villaviciosa de Odón podrían pasar a la historia si este jueves se aprueba la moción de IU, quien ha señalado en un comunicado que el municipio no es ajeno a esta realidad que impulsan algunas empresas circenses que «todavía utilizan animales salvajes en cautividad».

Desde el grupo municipal apuntan a que «sufren un continuo maltrato, y son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico, para conseguir que un animal realice o adopte una figura antinatural». Asimismo, señalan que «muchos de ellos han sido capturados del medio natural, sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie». Ante esto creen que es responsabilidad de las administraciones públicas «velar porque ciertos espectáculos no existan».

Además, argumentan su propuesta indicando que «hay importantes indicadores que avalan el cambio, como el número cada vez mayor, tanto de localidades que prohíben la exhibición de animales salvajes en espectáculos, como el de circos que dejan de utilizarlos» y que basan sus espectáculos en planteamientos teatrales y en la destreza de sus artistas, «no en el maltrato animal». Y subrayan que en las estadísticas de algunos ayuntamientos, se ha observado que desde que no se permiten «ha aumentado la afluencia a los mismos».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí