
El bombero villaodonense Carlos Espín ha puesto a disposición del Ayuntamiento su colección privada de artículos y uniformes de diferentes épocas y países.
Pese a que todavía no hay nada cerrado, Villaviciosadigital ha podido conocer esta oferta que en principio algunos concejales del quipo de Gobierno del Ayuntamiento sí han dado el visto bueno según Espín. Esta exposición, si finalmente se lleva a término, estaría compuesta por una serie de piezas pertenecientes a la colección privada de Carlos Espín, bombero del parque de Villaviciosa de Odón, quien proporcionaría tales elementos de forma altruista como «gratificación personal». Las únicas condiciones que este ha puesto al Consistorio son que este abierta a un público general de manera totalmente gratis. Además, debe llevarse a cabo de forma indefinida.

La colección de Carlos Espín está compuesta por numerosos objetos de coleccionista en los que se aprecia la evolución en el tiempo de la indumentaria de los bomberos tanto de España, como de otros países.
Entre los posibles elementos a exponer destaca una recopilación de 60 cascos, dentro de los que están los propios de la Comunidad de Madrid o del cuerpo de bomberos de la capital, de Japón, Estados Unidos, la Unión Soviética, Suiza, Portugal o incluso de la Alemania dividida. El más antiguo que podría exponerse sería uno francés de 1840.
También se mostraría una colección de cerca de 30 trajes oficiales como entre los que se encuentran algunos italianos de los años 70; del Madrid de la década 60 y 80; y algún que otro americano. Además, de linternas, parches, insignias y hachas utilizados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En definitiva, una muestra enfocada a la figura del bombero de la que por ahora no hay confirmaciones oficiales al respecto. Es por ello, por lo que se desconoce su ubicación o fecha de inicio y fin. Pese a ello, en la página que Espín posee en Instagram (@historia_de_bomberos) pueden verse algunos de los artículos de la colección que podrían exponerse.