Guardia Civil de Villaviciosa de Odón ha intervenido en el inmueble, en el que había 843 plantas.
Dos detenidos de origen colombiano.
La vivienda, ubicada en la avenida del Castillo, albergaba, además de las plantas adultas en distintos estados de floración, diverso material para el cultivo y mantenimiento de la sustancia estupefaciente, así como una furgoneta sustraída con las placas dobladas tras haber efectuado el registro, y 1.010 euros en efectivo.
Como consecuencia de las actuaciones policiales llevadas a cabo, se han detenido a dos personas, un varón de 23 años y una mujer de 26 años, de origen colombiano, por delitos contra la salud pública al cultivar y mantener una plantación de marihuana interior, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico, receptación y falsificación de placas de matrícula.
Los dos quedaron en libertad tras el decreto del juez instructor.
Esta operación se suma a otra reciente de la Guardia Civil villaodonense relacionada con marihuana. El pasado mes de julio desarticuló una organización criminal dedicada al cultivo, con registros en las localidades de Villaviciosa de Odón, Móstoles, Boadilla del Monte, Griñón y Batres, tal y como informó Villaviciosadigital en esta noticia.
ARC