Villaviciosa de Odón pide incorporarse al proyecto de paradas de autobuses a petición de mujeres y menores

0

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Transportes, va a solicitar a la Comunidad de Madrid la inclusión del municipio en el proyecto piloto de paradas a demanda de las líneas interurbanas de autobuses nocturnos.

La concejala del área, Milagros Martínez, ha anunciado que remitirá un escrito a la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras para manifestar el interés municipal en este servicio que considera “una gran iniciativa” puesto que “tiene una consecuencia directa en aportar mayor seguridad a los usuarios especialmente a las mujeres y los menores de edad que utilicen las líneas nocturnas”.

Este proyecto comenzó el pasado 27 de enero en Pinto, Valdemoro, Leganés, Fuenlabrada, Parla y Las Rozas. El Consorcio ha establecido varios requisitos para garantizar que las paradas a demanda se realizan con la máxima seguridad para todos los viajeros. En concreto, solo podrán solicitarlas mujeres y menores de 18 años en un punto incluido en el itinerario de la línea, en ámbito urbano.

Además, deberán comunicar personalmente al conductor, con una parada de antelación, el lugar donde deseen bajarse y situarse en la parte delantera del autobús y solo podrán descender por la puerta de esa parte del vehículo.

Asimismo, para que pueda hacerse la parada a demanda, debe haber una acera con una anchura mínima de 1,5 metros y, en caso de necesitar utilizar la rampa para sillas de ruedas, el conductor indicará si reúne las condiciones necesarias para poder desplegarla o propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna las condiciones.

Localidades como Móstoles y Alcorcón también han solicitado participar.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí