Villaviciosa de Odón pedirá a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para mejorar la seguridad en la rotonda de la M-506

2
Momentos después del accidente en el kilómetro 1 de la M-506. (Foto: David Pérez).

Tras el aparatoso accidente que tuvo lugar el pasado viernes en este acceso a la localidad, el alcalde, José Luis Pérez Viu pedirá a la administración regional la «adopción de medidas urgentes para reforzar y aumentar la seguridad de la circulación».

La solicitud se dirige a la Comunidad de Madrid, que es la administración competente en este ámbito, y el alcalde pone a su disposición a la Policía Local y Protección Civil del municipio para proporcionarles toda la ayuda y datos que necesiten al respecto, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Pérez Viu ha argumentado que con esta petición pretende evitar el número de siniestros y así garantizar al máximo la seguridad tanto de conductores y acompañantes, motoristas, ciclistas además de a los viandantes que paseen por el entorno. También ha expresado su deseo de que la petición sea atendida y tenida «en cuenta lo antes posible».

Desde el Consistorio han recordado que esta zona soporta a diario una gran afluencia de tráfico rodado, ya que es una confluencia de tres vías, la M-506, la M-856 y la Avenida Calatalifa de salida y entrada al municipio. De manera habitual, en ella se producen alcances y en ocasiones accidentes de mayor gravedad, como el sucedido en la tarde del viernes que arrojó un balance de un varón de 47 años, y una mujer de 45, con pronóstico reservado y los dos pasajeros de la parte trasera, un joven de 25 y una chica de 22 en estado grave. Es el segundo accidente que se produce en ese punto en menos de un mes.

 

 

2 Comentarios

  1. Se necesitan medidas disuasorias ya. Los coches entran el 90% a más de la velocidad permitida en la rotonda y no parece haber sanciones, que desgraciadamente es la única medida que se entiende. Por otra parte no se como los vecinos de la zona aguantan tanto ruido y contaminación.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí