Villaviciosa de Odón participará en la III Ruta del Garbanzo Madrileño

0

Ruta del Garbanzo Madrileño

Del 14 al 18 de enero, en dos establecimientos del municipio.

Un total de 14 municipios de la región y los asistentes podrán degustar platos de garbanzos en los restaurantes que participan.

Villaviciosa de Odón vuelve a formar parte de la Ruta del Garbanzo Madrileño, con dos restaurantes de la localidad. Esta tercera edición tendrá lugar los fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de enero.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos con garbanzos cultivados en la zona. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin semana, en el que uno de sus platos tiene esta legumbre como ingrediente principal la variedad de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la D.O. Vinos de Madrid. Se celebró por primera vez en 2018.

Lo organiza la Garbancera Madrileña, una cooperativa integrada por los agricultores y ayuntamientos de 14 municipios de la región. Participan Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

La agrupación ha indicado que los comensales que participen podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil mediante un código QR que les facilitará el establecimiento. En ella podrán votar la calidad del plato y del vino que hayan tomado. Además, al inscribirse podrán optar a los premios del sorteo que la Garbancera realizará en el acto de clausura; el primero consistirá en la entrega de su peso en garbanzos. El resto serán donaciones y colaboraciones de empresas colaboradoras.

La información completa del evento se puede consultar en la página web.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí