Villaviciosa de Odón participa en la recogida de material ‘Ucrania te necesita’

0

Villaviciosa de Odón

Organizada por la Comunidad de Madrid. Los vecinos podrán donar alimentos no perecederos y productos de higiene los viernes en el centro Miguel Delibes.

Villaviciosa de Odón se ha sumado a la campaña de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’ como municipio solidario. El Ayuntamiento ha indicado que recogerán ayuda humanitaria en el centro Miguel Delibes (calle Torrelaguna, 2). Tendrá  lugar los viernes 17 y 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio de 10.00 a 12.00 horas.

Los voluntarios de Servicios Sociales recogerán alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios, e infantiles.

Solidaridad en Villaviciosa de Odón

Al inicio del conflicto, se llevaron a cabo varias iniciativas en el municipio, como la primera recogida de material, en la que se enviaron más de 25 toneladas entre el centro logístico y la frontera con Ucrania. Villaviciosadigital contó en este reportaje en pódcast cómo fueron los primeros días de esta acción en dos de los puntos habilitados. Entre los voluntarios, participaron miembros del AMPA de los colegios, la Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón y el Banco de Alimentos.

Asimismo, hay al menos 15 personas refugiadas viviendo en la localidad, y una agrupación de vecinos llevó un autobús de ayuda humanitaria y recogió a algunas familias ucranianas.

Ucrania te necesita

Además de los municipios solidarios, el Gobierno regional ha anunciado que pondrá en marcha durante un mes unos 2.000 puntos para recibir donaciones. Entre ellos, colegios públicos y concertados, universidades, estaciones de metro o centros de trabajo públicos. Hasta ahora, la comunidad ha enviado 778 toneladas de material humanitario y ofrecido asistencia a 13.176 ucranianos refugiados, entre ellos más de 3.000 menores que ya están escolarizados.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí