Villaviciosa de Odón participa en el Centro de Coordinación Municipal del 112

0

ayuntamiento de villaviciosa de odonEl Ayuntamiento de la localidad es uno de los 28 consistorios adscritos a esta red de seguridad que puso en marcha la Comunidad de Madrid el pasado verano.

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Villaviciosadigital, el Consistorio de Villaviciosa de Odón fue uno de los primeros de la región en adherirse al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. Hasta ahora se han sumado un total de 28 consistorios adscritos a esta red de seguridad activada desde el pasado mes de julio.

Este servicio de plataforma de asistencia e información es un recurso en activo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tiene como objetivo básico la coordinación policial, en el marco autonómico, mediante un protocolo común de actuación y una formación específica para estos profesionales que se lleva a cabo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). La intención es crear una red «más eficiente con las corporaciones locales en materia de seguridad y emergencias».

El CECOM es «una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito las nuestras competencias autonómicas, explicó el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.

Hasta el pasado 4 de octubre ayuntamientos como Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes al CECOM, y han cedido algunos para desempeñar este servicio.

Además, en él se integra la Oficina Antiokupación del servicio 112 Ocupación, para dar respuesta inmediata a las personas afectadas por este fenómeno delincuencial. Desde su puesta en marcha en julio ha recibido hasta el 10 de octubre más de 800 llamadas, tal y como contó este periódico en esta noticia.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí