Villaviciosa de Odón, otro año más sin Ciclo Formativo de Informática

0

Alumnos en Villaviciosa de Odon

El curso 2012/2013 seguirá huérfano del Ciclo Formativo de Grado Medio de Informática en el IES Calatalifa. Según han informado desde la concejalía de Educación, se hizo llegar a la Comunidad de Madrid el acuerdo de Pleno del pasado mes de octubre y el interés de toda la comunidad educativa porque fuera posible. Sin embargo, la «situación económica» no permite, por el momento, su instauración.

La anterior concejala de Educación, Sonsoles Porras, a instancias del Pleno del Ayuntamiento de octubre de 2011, realizó a la CAM la petición. «Se recibió la visita de la inspectora y desde la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur se manifestó su intención de implantar dicho ciclo, pero debido a la situación económica se nos ha informado recientemente por parte del Director del Área Territorial Madrid-Sur que no es posible llevarla a cabo en el curso 2012/2013», señalan desde el Ayuntamiento.

Asimismo el actual equipo de gobierno de Villaviciosa de Odón ha informado que seguirá insistiendo en la implantación de Ciclos Formativos para ampliar la oferta educativa del municipio. El grupo UPyD, que fue quien presentó esta propuesta, considera esencial la formación profesional y denuncia que los alumnos de Villaviciosa «tengan que desplazarse a otros municipios para cursarlos, y que otros cursen bachillerato con un perfil inadecuado, por no salir del municipio, lo que complica extraordinariamente sus posibilidades de éxito académico y labora»l.

Redacción.

Foto: UPyD.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí