Villaviciosa de Odón, objetivo 50 árboles para reforestar el monte

0

A través de una campaña de reciclaje promovida por Ecovidrio.

Conseguir 50 árboles para la reforestación del monte villaodonense. Es la meta del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón que participa durante los meses de octubre y noviembre en la campaña ‘Recicla vidrio y reforesta’, por la que se anima a los vecinos al reciclaje de vidrio para superar la cifra obtenida el pasado año, 445 toneladas de envases de este material, lo que supone que cada habitante recicló de media 15,8 Kg; en 2019 fueron 354, 12,7 Kg. por villaodonense.

Respecto a la tasa de contenerización, Villaviciosa de Odón se sitúa con una media de 171 habitantes por contenedor, contando con un total de 165 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Ecovidrio, es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desarrolla de forma periódica campañas de concienciación sobre el reciclaje del mismo, considerado un elemento clave en la lucha contra el cambio climático porque evita la extracción de materias primas de la naturaleza, la erosión de los suelos y la deforestación.

En esta ocasión, se trata de una competición entre 17 municipios madrileños a los que la entidad reta a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio; Collado Villalba, Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pinto, Tres Cantos, Galapagar, Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón, Paracuellos de Jarama, Ciempozuelos, Torrelodones, Mejorada del Campo, Villanueva de la Cañada, Algete, Alcobendas, Valdemoro y San Sebastián de los Reyes.

Durante los próximos dos meses, se desarrollarán en ellos actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente. Están dirigidas a comercios, centros educativos, espacios públicos, edificios municipales y calles y plazas.

‘Recicla vidrio y reforesta’ tiene un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.

En la Comunidad de Madrid, gracias al reciclaje se ha logrado evitar la emisión de 66.978 toneladas de CO2 equivalente a realizar 118 veces la distancia en avión entre Madrid y Nueva York; dejar de extraer 138.576 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que pesarían casi 14 la Torre Eiffel, y ahorrar 82.475 MWh de energía, equivalente casi un mes de consumo energético de todos los hospitales de la región.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí