Villaviciosa de Odón, ¿nueva casa del DUX Internacional de Madrid de la 2º B de fútbol?

0
Jugadores del DUX Internacional de Madrid entrenan en Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.)

Entrena desde hace unos días en los campos de fútbol municipal de Villaviciosa de Odón. Lleva varias temporadas jugando en Boadilla del Monte.

Según anunció el Ayuntamiento villaodonense el pasado día 7 de septiembre, el Club de Fútbol Internacional de Madrid está alquilando los campos municipales de fútbol y «en un futuro se prevé la posibilidad» de que el Consistorio y el equipo boadillense «puedan formalizar un convenio de forma que se pueda aumentar aún más el fútbol base y la promoción de la cantera de nuestra localidad».

Asimismo, apuntaron a que «si el Internacional de Madrid pudiese finalmente disputar sus encuentros en Villaviciosa de Odón, permitirá posicionar al municipio en el mapa futbolístico nacional y con ello los aficionados podrán disfrutar de encuentros de categoría nacional». Puntualizaron además que «todo ello sin que afecte normal desarrollo de las actividades que actualmente realizan el resto de agrupaciones y clubes de fútbol» y que el Inter había donado «diverso material deportivo para que pueda ser utilizado por los jugadores del resto agrupaciones y escuelas».

Este anuncio del Consistorio hizo que una veintena de personas del municipio criticasen a través de Facebook la posible llegada del club a la localidad y defendieron que el Ayuntamiento de prioridad a la Agrupación Deportiva Villaviciosa.

Desde el Internacional de Madrid, que esta temporada pasará a llamarse DUX Internacional de Madrid, por el momento no han querido comentar nada sobre la posibilidad de cambiar su sede a Villaviciosa de Odón, donde jugaría los partidos de la tercera categoría del fútbol español (en la que lleva tres años) y también en la Copa del Rey, para la que están clasificados.

El club ha estrenado además nuevo patrocinador, DUX Gaming, un conocido equipo de deportes electrónicos con socios como los futbolistas Thibaut Courtois (Real Madrid) y Borja Iglesias (Real Betis); son además embajadores e inversores del equipo al que asesorarán, según explicó la entidad en su web.

Al frente del equipo está el ex jugador del Atlético de Madrid, Alfredo Santaelena, que desde comienzos de julio se hizo cargo del banquillo. Además, hace unos días fichó al portero Carles Santaló ‘Kolderiu’, procedente del Llagostera, aunque ha sido cedido al Unión Adarve de la capital, que compite en Tercera División; es uno de los creadores de contenido de FIFA más importantes en España y cuenta con miles de seguidores en redes sociales.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí