Villaviciosa de Odón no forma parte de la primera partida de ayudas por la borrasca ‘Filomena’

0

Correspondiente a los gastos de emergencia de Protección Civil, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Han indicado también que “estará previsiblemente en la segunda lista”.

La Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 27 de diciembre que los municipios comenzarían a recibir las ayudas de Protección Civil por los gastos de emergencia de la borrasca ‘Filomena’. La primera partida ascendió a 4.191.177 euros para 62 localidades de las 108 que lo solicitaron.

Villaviciosa de Odón se queda fuera de los que han recibido esta ayuda, al igual que Arroyomolinos, Navalcarnero, Majadahonda, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo. Sí han sido subvencionados los ayuntamientos colindantes de Móstoles (84.796 €), Alcorcón (48.854 €), Brunete (1.782) y Boadilla del Monte (83.927).

Fuentes de la Delegación de Gobierno han explicado a Villaviciosadigital que “los municipios que cumplan los requisitos recibirán la segunda partida durante el mes de enero”. Han indicado que “Villaviciosa de Odón estará previsiblemente en esta lista”. Se beneficiarán de esta ayuda 34 consistorios de la Comunidad de Madrid.

Esta primera cantidad corresponde a los gastos destinados a garantizar la vida, la seguridad de las personas y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales, quedando excluidos los medios propios de los ayuntamientos, las obras de reparación y los suministros, salvo la sal comprada durante la emergencia. También figura la limpieza de las calles céntricas o la tala y poda de árboles en aquellos casos necesarios para permitir la circulación. Tampoco son subvencionables los gastos de gasoil, las reparaciones de edificios o maquinaria, el alojamiento del personal al servicio de los consistorios o las horas extras del personal.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí