Villaviciosa de Odón muestra su «máxima predisposición» para ser incluido en los planes de vivienda de la Comunidad de Madrid

0
El consejero de Vivienda, David Pérez, y el alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín durante la reunión. (Foto: Prensa Ayto).

Así se lo trasladó este lunes el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), al consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP).

En la visita de Pérez a Villaviciosa de Odón, el regidor mostró «la máxima predisposición del Consistorio» para que el municipio sea incluido en todos aquellos planes y proyectos del Gobierno regional en lo referente a vivienda pública, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota. Y

Por el momento, la localidad no es una de las que sí se incluyen en el Plan Vive Madrid, que tiene el objetivo de construir en la región 15.000 en alquiler a precios asequibles durante esta legislatura. Hace algo más de un mes comenzó la licitación de las 46 parcelas situadas en 14 municipios como Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe, Madrid capital, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Humanes de Madrid, Velilla de San Antonio, Pinto y Colmenar Viejo.

Además, el alcalde le expuso los planes municipales en este ámbito, que tienen como «principal prioridad» el desarrollo de las 453 viviendas de carácter público en el Monte de la Villa.

De manera conjunta abordaron las principales necesidades en materia de vivienda y administración local como serán los proyectos que puedan ser objeto de financiación en el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí