Villaviciosa de Odón impulsa una iniciativa de deporte inclusivo en la naturaleza

0

deporte inclusivo en la naturaleza villaviciosa de odon asociación Villa Naturaleza SolidariaEl Ayuntamiento ha dado a conocer este miércoles un programa para promover la vida activa de los colectivos con alguna discapacidad y con dificultades para acceder al deporte en el entorno natural.

El proyecto ‘Naturaleza inclusiva: el deporte en la naturaleza para todos’ quiere que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza y practicar deporte en ella, según ha explicado en una nota. Se incluye en la VI edición del programa de colaboración institucional sobre de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid.

Para su desarrollo el Consistorio de Villaviciosa de Odón cuenta con la colaboración de la asociación VillaNaturalezaSolidaria y su personal cualificado y formado en las actividades de naturaleza inclusiva. Parte de sus miembros tienen una «dilatada» experiencia en montañismo adaptado y numerosas expediciones internacionales de este tipo realizadas. Además, están formados en el uso de la silla Joëlette para personas con problemas de movilidad y en la barra direccional para personas ciegas o con discapacidad visual grave, tal y como contó a Villaviciosadigital en el reportaje que pueden ver a continuación una de las integrantes de esta asociación, Mayte Minaya.

El proyecto plantea tres tipos de actuaciones cuyas actividades se extenderán a hasta junio de 2022: salidas mensuales programadas en el entorno natural con las adaptaciones necesarias para las diferentes discapacidades que presenten los participantes; fomentar la participación en las actividades escolares o extraescolares de los estudiantes con discapacidad; participación en carreras o actos populares dando la oportunidad a todos de manera inclusiva.

Los interesados en recibir más información e inscripciones deben escribir a deportes@vodon.es

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí