Villaviciosa de Odón impulsa la formación contra la violencia de género

0

A través de cuatro talleres sobre prevención y sensibilización que tendrán lugar los días 29 de enero, 26 de febrero, 26 de marzo y 30 de abril. 

Están organizados por la Concejalía de Servicios Sociales, a través del Punto Municipal de Violencia de Género, y están dirigidas a mujeres del municipio.

Según han indicado desde el Consistorio, los objetivos de los mismos son facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia; aprender a canalizar los sentimientos para ser capaces de mantener un equilibrio emocional; identificar los elementos y circunstancias que alteran esa estabilidad, y practicar técnicas para mejorar ese armonía, en especial de las víctimas.

Autoescuela Triumph

El día 29 de enero tendrá lugar el taller ‘El arte de amarte’. Con él se busca aprender a utilizar la asertividad como herramienta comunicativa eficaz para romper con la sumisión y la desigualdad. Dotar de competencias alternativas a la violencia para la resolución de conflictos. Empoderar a las participantes a través de la adquisición de habilidades para mejorar su autoestima.

El 26 de febero la temática es ‘Libérate del estrés’. La finalidad es desarrollar capacidades para gestionar el estrés que genera situaciones de la vida cotidiana. Entrenar estrategias de afrontamiento ante situaciones de violencia de género, detectar y aprender a gestionar la culpa, rabia, vergüenza, indefensión y otras presentes en mujeres víctimas.

El 26 de marzo llega ‘Convertir el enfado en una emoción útil’. Los objetivos son desarrollar las capacidades emocionales en la mujer que la capaciten para superar situaciones de violencia de género. Educar las emociones como factor de protección para detectar situaciones de esta lacra. Aprender a gestionar las emociones propias y ajenas eficazmente, de manera que permitan la construcción de relaciones igualitarias basadas en el respeto.

Y por último el 30 de abril, ‘5 pasos para encontrar el equilibrio emocional’, para facilitar a las mujeres herramientas para tomar conciencia de sus emociones básicas y a manejarlas adecuadamente en un posible entorno de violencia.

Las interesadas en obtener información e inscribirse pueden hacerlo de 10.00 a 12.00 horas en el Centro Miguel Delibes y también en la calle Abrevadero 11, o través del correo electrónico puntoviolencia@v-odon.es y del teléfono 91 616 38 02, extensión 3420 ó 3421.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí