Villaviciosa de Odón honró a la Virgen del Pilar

0
Misa en la iglesia de Santiago Apóstol. (Foto: Prensa Ayto.).

Acogió una misa y un acto de homenaje en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. 

Villaviciosa de Odón celebró ayer los actos para conmemorar la Fiesta Nacional, el Día de la Hispanidad y la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Se iniciaron en la iglesia de Santiago Apóstol donde el párroco Javier Romera (columnista en Villaviciosadigital con ‘El Bolardo’) ofició una misa en la que los protagonistas fueron los guardias civiles del cuartel de la localidad representados por el comandante de puesto, el capitán Ángel Jiménez. Junto a él se encontraba el alcalde, Raúl Martín Galán encabezando la comitiva institucional junto a miembros del Ejército del Aire, de Policía Local, de las hermandades y de numerosos vecinos que quisieron acompañar a los agentes.

Tras el oficio religioso, la instalación de la Benemérita fue el escenario de un acto cívico militar al que acudieron los vecinos, pero en esta ocasión con restricciones de aforo debido a la pandemia. El alcalde, concejales del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación, así como otras autoridades civiles y militares acompañaron a los agentes en estos actos que comenzaron con el izado de la bandera de España. A continuación, tuvo lugar un homenaje a los caídos y la posterior entrega de condecoraciones y felicitaciones a cinco guardias del cuartel.

Como es costumbre también se otorgaron felicitaciones a personas ajenas al Cuerpo de la Guardia Civil, que en esta ocasión recayeron en el coronel del Ejército del Aire, Manuel Fonseca, el jefe de la Policía Local de Villaviciosa, Jesús Pérez, y el oficial José Miguel Jiménez; el coordinador-jefe de Protección Civil de Villaviciosa de Odón, Juan Manuel Vaquero y el director del Centro de Salud de la localidad, Manuel Jaraba Mezquida.

Tanto el alcalde como el capitán Ángel Jiménez, destacaron en sus intervenciones la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil y los sanitarios durante la pandemia, así como su trabajo desempeñado para paliar las consecuencias de la borrasca ‘Filomena’.

También tuvieron un recuerdo a todos los que ya no están y un reconocimiento a la ciudadanía, y a los vecinos de Villaviciosa de Odón en particular.

El alcalde expresó a los guardias civiles, en nombre de los villaodonenses, la gratitud por su “entrega, lealtad, compromiso y vocación de servicio público a los ciudadanos lo que os hace ser una de las instituciones más queridas y respetadas de España».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí