Villaviciosa de Odón homenajeó a la Constitución en su 40 cumpleaños

0
Foto: Prensa Ayto.

A través de un acto protagonizado por alumnos de todos los colegios de la localidad que tuvo lugar el pasado viernes.

Con motivo del 40 aniversario de la Constitución, el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura acogió este acto donde se le leyó la Carta Magna por parte de los miembros de la Corporación municipal, representantes del Ejército del Aire, hijos adoptivos, concejal honorario, presidentes de las hermandades locales y de la asociación de mayores.

La mayor novedad fue la participación de alumnos de sexto curso de educación Primaria de la totalidad de colegios; Doña Laura García Noblejas; Hermanos García Noblejas; Gandhi, Alcalá, Eurocolegio Casvi y Ágora Internacional. Además, también ha acudido alumnos del I.E.S. Calatalifa. También asistieron los directores de la escuela Infantil Mª Luisa Gefaell, la Juan Farias y la Escuela de Capacitación Agraria.

Autoescuela Triumph

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, habló a los estudiantes “por ser vosotros el futuro de nuestro país”, y señaló que el objetivo de este tipo de actos es que sirvan “para entender mejor la Historia de España puesto que la ley en una nación democrática, es la garantía de los derechos de todos. Es muy importante que nuestro sistema democrático os de confianza, creando oportunidades para encarar vuestro futuro con seguridad y con optimismo”.

Tras las primeras palabras del regidor sonaron los acordes del himno de España y posteriormente se leýo el preámbulo y el primer artículo para, a continuación, dar paso al resto de autoridades presentes en el escenario y la lectura por parte de los alumnos directores y profesores.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí