Villaviciosa de Odón homenajeará a Miguel Ángel Blanco con cinco minutos de silencio

0
Villaviciosa de Odón
Minuto de silencio por Miguel Ángel Blanco en el año 2019. (Foto: ARC/Villaviciosadigital).

Será este miércoles en la Plaza de la Constitución.

El Consistorio ha anunciado hoy que la localidad se sumará mañana a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para homenajear a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA.

Convoca a los vecinos en la Plaza de la Constitución para guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el exconcejal del PP de Ermua (Vizcaya) y con todas las víctimas del terrorismo y para expresar su repulsa ante cualquier acto terrorista.

Este acto se celebrará momentos después del acto institucional en el que se le pondrá el nombre de Miguel Ángel Blanco al parque de la Estación. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, será a las 11.00 horas en la avenida Príncipe de Asturias, 24. Se descubrirá una placa en la que reza la nueva denominación.

Está prevista la asistencia de algún representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Han invitado a la Fundación Miguel Ángel Blanco; a la comisionada regional para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González; así como a todos los ediles de la Corporación y representantes de la sociedad civil del municipio.

Junto a estos actos en recuerdo de Blanco, el municipio acoge desde el pasado 1 de julio la exposición ‘La voz de las manos blancas’. Se puede visitar en el Coliseo de la Cultura hasta el próximo 20 de julio. Desde este lunes estará abierta de 10.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, y permanecerá cerrada el sábado 16 y domingo 17

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí