Villaviciosa de Odón homenajeará a la vecina Sandra Pastor, nueva campeona del mundo de mountain bike

0
Sandra Pastor en lo más alto del podio.

En la VIII marcha que organiza el club villaodonense Moskito Bikers que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Sandra Pastor logró el Campeonato del Mundo de mountain bike (XCO) en categoría máster 40B que se disputó el 23 y 24 de abril en Argentina. Lo hizo con 45 años, con sólo seis compitiendo en este deporte y después de superar una grave lesión en la espalada producida 10 meses antes.

Villaviciosa de Odón vuelve a ser cuna de campeones ciclistas y Pastor sigue la estela de José Simaes (ahora vecino de Arroyomolinos). Este logro de la campeona va a ser reconocido por el municipio, quien le rendirá un homenaje durante la tradicional marcha que organiza el club Moskito Bikers. El alcalde, Raúl Martín Galán fue el encargado de darle la noticia durante la recepción que tuvo lugar el pasado 30 de junio.

Pastor, fisioterapeuta de profesión y madre, recibió de manos del regidor el maillot que podrá lucir el 4 de septiembre en la carrera en la que recibirá ese reconocimiento. Se mostró ilusionada y reconoció que siempre ha participado en esta prueba y ha visto como homenajeaban a José Simaes y a Héctor Guerra (ahora su entrenador); «nunca imaginé que un día iba a ser yo la que lo recibiera”.

Sandra Pastor campeona del mundo de mountain bike master 40B vecina de villaviciosa de odon
Sandra Pastor posa con el maillot de Moskito Bikers. (Foto: Prensa Ayto).

El mérito de la villaodonense es grande. La biker cuenta con un gran palmarés: Campeonatos de Madrid de maratón (2017-2019-2022), Copas de España de maratón (2019) y de Madrid (2022), Campeonato de España de XCO (2020) y el subcampeonato nacional de enduro (2020).

Sus próximos retos apuntan al Campeonato de España y otras pruebas, combinando disciplinas como ciclocross, maratón, etc. Y por supuesto, revalidar el éxito cosechado en Argentina a donde volverá para llegar de nuevo a esa meta.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí