Como es tradición en la localidad, se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa en nombre de todos los vecinos.
Sus nombres son Julia Aguado Moral, Daniela de Boso Sánchez y Lucía Fraile Olmedilla, y son algunas de las pocas personas que pueden presumir con orgullo de haber alcanzado el centenar de años. Las tres son vecinas de Villaviciosa de Odón y han cumplido un siglo de vida, por lo que este año han recibido un reconocimiento por su longevidad a través de una placa conmemorativa en nombre de todos los villaodonenses.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado un año más este reconocimiento dirigido a los vecinos más mayores del municipio, en conmemoración, apuntan, de “todo un siglo de vida traducido en innumerables vivencias, historias y anécdotas”.
Durante la entrega de las placas, las homenajeadas fueron acompañadas por sus familiares, además de contar con la presencia de los directores de las residencias en las que se encuentran dos de ellas, la responsable de Servicios Sociales, María del Carmen Alonso y la coordinadora de Mayores y Voluntariado, Milagros Alonso. Por su parte, el alcalde, Raúl Martín Galán, junto a la concejal de Servicios Sociales, Noelia Álvarez, les entregaron el detalle.
El año pasado uno de los villaodonenses que recibieron este homenaje fue Ángel Rodríguez, el técnico de TVE que ayudó a poner en marcha la televisión a España en 1950. Villaviciosadigital habló con él en una entrevista publicada en junio de 2022 en la que contó, entre otras, cosas cómo fue su llegada al ente público desde un pueblo de su Soria natal y su labor técnica para que la señal televisiva fuese una realidad en España, algo que le valió el reconocimiento del Gobierno de Franco.