Villaviciosa de Odón ha recogido 25 toneladas de ayuda humanitaria para Ucrania

0
Protección Civil transporta la ayuda humanitaria recogida por los vecinos de Villaviciosa de Odón
Integrantes de Protección Civil Villaviciosa de Odón recogen los productos donados por los villaodonenses. (Foto: Prensa Ayto.).

Entre ellas medicamentos, ropa, alimentos y productos de higiene en los tres puntos habilitados. Se han trasladado a la frontera del país y al hospital Enfermera Isabel Zendal.

La campaña de recogida humanitaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha recibido más de 25 toneladas de material para los refugiados ucranianos. Los villaodonenses han depositado medicamentos, material sanitario, ropa de abrigo, alimentos, muchos de ellos infantiles, pañales y productos de higiene, entre otros. Permaneció abierta entre el 3 y el 10 de marzo en tres puntos distintos: dos edificios municipales y la sede de la entidad urbanística El Bosque.

En una segunda acción, empresas y vecinos lo han recogido y transportado en camiones y furgonetas. Una parte se entregará en la frontera con Ucrania y otra en el centro logístico del hospital Enfermera Isabel Zendal, habilitado por la Comunidad de Madrid.

El Consistorio ha agradecido a los voluntarios de forma particular, a las AMPAs y la Asociación de vecinos su tiempo para recibir, organizar y clasificar los miles de productos. El traslado lo han realizado la empresa de transportes TXT y los vecinos Alberto Rey, Julián y Marichi. También se han referido a la Universidad Europea y la entidad urbanística El Bosque por habilitar las instalaciones. Y, por último, a los empresarios y comerciantes que han colaborado y a Protección Civil.

Desde el Ayuntamiento han descrito la acción como “una cadena solidaria en la que cada esfuerzo empleado, cada producto donado, recogido y entregado contribuye a alimentar la esperanza del pueblo ucraniano”.

Algunos voluntarios del AMPA del colegio Alcalá, la Asociación de Vecinos y Ayuda solidaria y el Banco de Alimentos contaron a Villaviciosadigital cómo fueron los primeros días de esta acción solidaria en el reportaje que pueden escuchar de forma gratuita a continuación.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí