Villaviciosa de Odón ha recibido 75 madroños por ser de los cinco municipios que más vidrio recicló

0
Villaviciosa de Odón
A la izquierda el alcalde Raúl Martín Galán, junto al edil de Medio Ambiente, Paul Rubio, a la derecha de la imagen. (Foto: Prensa Ayto.).

En total, más de 60.000 kilos durante la campaña de Ecovidrio de octubre y noviembre.

Ecovidrio ha donado a Villaviciosa de Odón 75 ejemplares de madroños. El municipio ha sido uno de los cinco ganadores de la campaña ‘Reciclo y reforesto’. En ella participaron 18 localidades y tuvo lugar entre los meses de octubre y noviembre. En este período, los vecinos recogieron 60.595 Kg., un 34,55% más que en el mismo del año anterior. Superó así el objetivo marcado de superar en un 10 % las de 2020, y finalmente han aumentado en 25 los ejemplares que estaba previsto recibir.

El alcalde, Raúl Martín Galán y el concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, asistieron el martes a la entrega de estos árboles. El regidor indicó que serán plantados en la localidad “como símbolo del compromiso con el reciclaje y la protección del medio ambiente de todos los villaodonenses”.

Datos de reciclaje

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Villaviciosa de Odón reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 15,81 kg por habitante.

Respecto a la tasa de contenerización, tiene una media de 171 habitantes por contenedor. Cuenta con un total de 165 iglús instalados para este tipo de envases.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí