Villaviciosa de Odón guarda un minuto de silencio por los fallecidos de la COVID-19

0

Ha tenido lugar este miércoles a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El Consistorio ha celebrado este acto en memoria de los fallecidos consecuencia de la pandemia. Ha sido la segunda vez que el municipio rinde homenaje a las víctimas, ya que el 1 de mayo tuvo lugar el primero, un acto institucional sin participación vecinal, junto a la bandera en la entrada sur.

Emotivo y sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el Covid-19. #VillaviciosaDeOdón ha querido rendir este sentido homenaje a las víctimas de esta pandemia en el primer día de Luto Nacional.Siempre permanecerán en nuestro recuerdo?

Publicada por Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón Madrid en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Se trata de una convocatoria con motivo del inicio del luto oficial (decretado por el Consejo de Ministros) en el que se encuentra España desde hoy y durante 10 días (finalizará el 6 de junio a medianoche), el periodo de duelo más largo de la democracia.

El luto oficial es una expresión de duelo ante el fallecimiento de una persona o una catástrofe y se puede declarar a nivel nacional, regional o local. En él las banderas situadas en el exterior de los edificios públicos deberán ondear a media asta, algo que sucede también en las de los buques de la Armada; las del interior, tienen lazo negro.

Durante el mismo, también está regulado el comportamiento de personalidades públicas, así como de la familia real.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí