Villaviciosa de Odón galardonado por ser el municipio de Madrid que más ropa usada recogió en 2015

1

rp_premio-humana-2016-a-Villaviciosa-de-Odon-200x300.jpgLa Fundación Pueblo para Pueblo, Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), Humana, hizo entrega a Villaviciosa de Odón de uno de sus galardones con motivo de la gala de sus VII Premios de Reutilización Textil, con el que reconoce el compromiso y la solidaridad de municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada.

La concejala de Medio Ambiente, María Martín, fue la encargada de recibir este premio en representación de Villaviciosa de Odón ya que es el municipio de la Comunidad de Madrid donde más kilogramos anuales se recogen por habitante: 3,01 kg.

Durante su intervención, la edil, agradeció este galardón que quiso hacerlo extensivo a todos los vecinos de Villaviciosa de Odón “por su compromiso con la reutilización textil” que los villaodonenses pusieron en marcha en los 27 contenedores que están distribuidos en el municipio. La edil del PP anunció su intención de «dar un paso más» y que Humana organice junto con el Consistorio talleres en los colegios para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclado en la protección del medioambiente y darles a conocer los programas de cooperación de esta organización en diversos países de África, América Latina y Asia.

Autoescuela Triumph

Estos galardones se enmarcan en el Humana Day, un evento de sensibilización que quiere incidir en la actividad de valorización de ropa usada con fin social, materializada en los programas de cooperación de la Fundación y del resto de organizaciones que forman parte de Humana People to People.

El premio es un dibujo hecho por un alumno de la Escuela Primaria de Motepuez (Bilibiza, Mozambique). Niños y niñas tenían que reflejar los elementos que consideran fundamentales para su educación, con especial atención a la figura del maestro. El centro forma parte del Programa de Apoyo a la Educación de Calidad cofinanciado por Humana y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), e implementado por ADPP, socio local de la Fundación en Mozambique.

 

Compartir

1 Comentario

  1. No sé si eso es positivo o negativo, uno tira la ropa como el que tira desperdicios, es decir que tira lo que no quiere o lo que desecha. Visto así, podría estarse premiando a un pueblo por su despilfarro a la hora de consumir, que nada tiene que ver con una visión humanitaria.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí