Villaviciosa de Odón establece que las competiciones deportivas se disputen a puerta cerrada

0

Desde este viernes, ante el incremento de casos por COVID-19.

La localidad ha sufrido un aumento de la tasa de contagios pasando de 262,26 de hace dos semanas a 341,30 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la última cifra que facilitó la Consejería de Sanidad este miércoles. Esto hace que Villaviciosa de Odón se aproxime al límite de 400 que determinó el Gobierno regional para establecer restricciones como el confinamiento perimetral.

Ante esta situación, que «de momento no es alarmante», sí «justifica la adopción de medidas preventivas» como celebrar las competiciones deportivas a puerta cerrada desde este viernes 27 de noviembre». Esto afecta también a los entrenamientos, según ha explicado el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s). «No se trata de una norma excepcional, así lo están adoptando otros municipios». El objetivo «es evitar una excesiva concentración de personas en los recintos» y estará en vigor «hasta que se considere que la situación permita el acceso de público».

El regidor ha hecho un llamamiento a la población «para que incremente, aún más, el cumplimiento estricto de las normas higiénico sanitarias»; «el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad y las reuniones de máximo seis personas son normas fundamentales para que entre todos podamos acabar con esta pandemia«.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí