Villaviciosa de Odón es el segundo municipio más caro de la Comunidad de Madrid para alquilar habitación

0

El coste de una habitación en un piso compartido en la localidad asciende a una media de 433 euros al mes según el portal Pisos.com.

Adquirir en propiedad o alquilar una vivienda en Villaviciosa de Odón está al alcance de muy pocos. Otra opción es arrendar una habitación en un piso compartido (algo muy frecuente entre los estudiantes de la Universidad Europea), pero tampoco es barato; tienen que pagar una media de 433 euros al mes, una cifra es la segunda más alta de la Comunidad de Madrid. Pozuelo de Alarcón (donde tiene la sede la Universidad Francisco de Vitoria) es donde cuesta más esta opción, con un precio que se sitúa en 439 euros mensuales.

Quienes apuesten por la compra de una vivienda usada en el municipio villaodonense deben saber que es la localidad de la Comunidad de Madrid donde más se ha incrementado su precio sin contar la capital con una subida interanual del 18,2 por ciento; el precio medio por metro cuadrado se situó en junio de este año en 2.891 euros frente a los 2.446 euros del mismo mes de 2017.

Tras Pozuelo de Alarcón y Villaviciosa de Odón, las localidades donde se paga más por una habitación en un piso compartido están Madrid capital con 324 euros mes; Getafe (donde se encuentra ubicada la Universidad Carlos III) con 324 euros y Móstoles con una media de 301 euros mensuales.

¿Y dónde es más económico esta opción? Aranjuez y Fuenlabra (ambos con la Universidad Rey Juan Carlos) cuyos precios ascienden a 250 euros y 261 euros al mes de media. Después de esos municipios se encuentran Alcalá de Henares (sede de la Universidad de Alcalá) con 268 €/mes) y Leganés (Universiad Carlos III) con 281 €/mes).

Propietarios

Sin embargo, para quienes es más beneficiosa esta opción es para los propietarios de vivienda de Madrid quienes el pasado año recibieron unos 15.000 euros anuales por alquilar habitaciones a los estudiantes Erasmus.

Según el director de este portal, Ferran Font, esta modalidad de alquiler por habitaciones «es una buena alternativa para los propietarios, puesto que los alumnos que necesitan acomodarse cerca de su universidad de acogida suelen ser buenos pagadores», aunque también presentan inconvenientes como la poca estabilidad de sus inquilinos o algunas problemáticas como los ruidos o las fiestas a deshora, de manera que algunos prefieren alquilárselas a trabajadores estables.

Se opte por la opción que se opte, el mercado de la vivienda en Villaviciosa de Odón es complejo. Tal y como contó esta web en 2014, en la localidad había un total de 30 inmobiliarias y 14 residencias legales, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. En septiembre de ese año el precio medio por el alquiler de una vivienda ascendía a 664 euros, una cifra que cuatro años más tarde ha oscilado levemente y se ha mantenido más o menos estable.

 

IARC.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí