Villaviciosa de Odón, epicentro de los populares en el primer acto oficial de Esperanza Aguirre tras su dimisión

0

Esperanza Aguirre, Ignacio González, José Jover en Villaviciosa de Odón

Un Auditorio Teresa Berganza repleto acogió ayer la entrega de 400 carnets a los nuevos afiliados del Partido Popular y vibró con la presencia de la ex presidenta la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien escogió Villaviciosa de Odón para realizar su primer acto oficial tras su dimisión el pasado 17 de septiembre.

Junto a ella encabezaron el evento, el alcalde José Jover, el presidente de la Comunidad, Ignacio Gónzález, los consejeros, Salvador Victoria, Lucía Figar, Ana Isabel Mariño o Borja Sarasola y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, entre otras personalizades.

«Ni me he muerto ni me he retirado de la política» contestó la presidenta del Partido Popular madrileño a una vecina instantes antes de entrar al Coliseo de la Cultura. Esa frase se ha convertido en una de las más comentadas en el día después de una celebración que se convirtió en una fiesta de los populares.

El presidente del PP de Villaviciosa de Odón y alcalde de esta localidad, José Jover, expresó su agradecimiento a Esperanza Aguirre por los años dedicados al servicio de Madrid y de los madrileños. “Su entrega y su forma de trabajar debe servirnos de ejemplo para defender con la misma determinación las ideas y proyectos del partido en cada Comunidad en defensa de España y de los españoles”.

Tras una breve intervención de Manuel Pizarro, Esperanza Aguirre tomó la palabra después de un mar de aplausos, en un discurso en el que repasó diversos temas de actualidad y manifestó su «compromiso irreductible con la libertad y la defensa de España como una nación de ciudadanos libres e iguales”. Sobre la polémica iniciativa independentista promovida desde Cataluña indicó que «España es una gran nación, y no puedo entender una España sin Cataluña y una Cataluña sin España».

Ánimo a los nuevos afiliados

Aguirre definió a los nuevos afiliados como “muestra de vitalidad y de la grandeza del Partido Popular de Madrid”. Además, se mostró convencida de que han dado «este paso ahora, en estos momentos tan difíciles para España porque queréis arrimar el hombro”.

Tanto José Jover como Esperanza Aguirre recordaron a Nieves García Nieto, ex regidora de esta localidad y diputada regional que falleció en septiembre. Asimismo, la ex presidenta, acompañada del presidente local, entregaron una condecoración a Eusebio Martín Maestro, cofundador del PP de Villaviciosa de Odón.

 

Redacción/PP Villaviciosa.

Fotos: PP Villaviciosa.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí