Villaviciosa de Odón y Cruz Roja entregan vales de productos frescos y tabletas a familias necesitadas

0
Personal de Cruz Roja entrega una tableta a una vecina. (Foto: Prensa Ayto.).

Una iniciativa que se enmarca en la colaboración entre el Ayuntamiento y la ONG dentro del Plan Responde.

Este lunes se inició el reparto de vales de productos frescos (carne, pescado, fruta,etc.) canjeables en diversos comercios de la localidad y dirigidos a las familias en situación de emergencia social, especialmente afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, han entregado en propiedad 14 tabletas a familias con hijos en edad escolar que carecen de medios tecnológicos para realizar un seguimiento online del curso. El Consistorio ha indicado en una nota que con carácter previo a esta entrega, desde el área de Educación se contactó con todos los colegios para conocer la demanda de alumnos que necesitan de estos aparatos tecnológicos.

El alcalde, José Luis Pérez Viu, la teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, y la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto, estuvieron presentes al inicio de esta entrega para agradecer a los miembros de la Cruz Roja su colaboración.

Hay que recordar que hace unos días también se inició la distribución lotes de higiene personal y familiar entre esas familias.

El Plan Responde es la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia con un presupuesto de 11 millones de euros a nivel nacional en dos meses y cuyo fin es llegar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por la COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí