Villaviciosa de Odón destina algo más de 5.000 euros contra el cáncer

0

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su delegación del municipio ha recaudado 5.208,42 euros en su cuestación anual.

Según datos facilitados por la AECC esa fue la cifra de la acción que realizaron el pasado 1 de junio.

Su presidenta, Ángeles Izquierdo, ha agradecido a las colaboradoras, a las cuatro hermandades de la localidad y en general a todos aquellos que realizaron su aportación para contribuir a luchar contra el cáncer.

Por otro lado, hay que recordar que la asociación inauguró el pasado 19 de junio en Móstoles el Espacio Activo Contra el Cáncer que da cobertura a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid y que incluye a municipios como Villaviciosa de Odón. Está situado en la calle San Marcial 1, esquina con Badajoz).

El proyecto se enmarca en un plan estratégico de desarrollo territorial, que comenzó hace dos años con el Espacio del Corredor del Henares (2017) y el Espacio Sureste (2018). Este tercero se abre para continuar ampliando la cobertura que la AECC ofrece a pacientes y familiares, minimizar el impacto de la enfermedad e implementar las actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

En el mostoleño se desarrollan programas gratuitos destinados a pacientes y familiares, como la atención psicooncológica o atención social, así como actividades y talleres especializados; además se van a impulsar acciones dirigidas a población general, para concienciar sobre la prevención del cáncer y promocionar los hábitos de vida saludables.

Son impartidos por un equipo de profesionales (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios…) que trabajan de manera coordinada para ofrecer una atención integral y dar la mayor cobertura posible a las demandas que surjan como consecuencia del diagnóstico de la enfermedad.

El nuevo espacio de la AECC suroeste ofrece estos servicios profesionales de forma gratuita y especializada. Atención psicológica: terapia individual y grupal para pacientes y familiares. Atención social: ayudas económicas, material ortoprotésico, orientación sociolaboral. Actividades de bienestar: taller de relajación, de autoestima, nutrición, etc.

Además, ofrecen actividades de ocio y entretenimiento como talleres de cuidados estéticos.

También cuentan con programas y actividades destinados a promocionar hábitos de vida saludables, cursos de deshabituación tabáquica, conferencias y campañas de información, así como charlas con expertos sobre temas de interés para la sociedad.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí