Villaviciosa de Odón cuenta con 45 voluntarios en activo en programas de Servicios sociales

0
Algunos de los voluntarios junto al alcalde, Raúl Martín Galán, y la edil de Servicios Sociales, Noelia Álvarez. (Foto: Prensa Ayto.).

Son los datos facilitados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se conmemora este domingo.

Un total de 45 voluntarios de la localidad en activo participan en programas de Servicios Sociales que de forma progresiva se han vuelto a poner en marcha a pesar de la pandemia por la COVID-19: acompañamientos médicos y a hospitales, en concreto al Rey Juan Carlos, así como la colaboración en el Centro Municipal de Alimentos, talleres en el centro de mayores, etcétera, son algunos de los campos donde realizan su labor. Según ha informado el Consistorio, van a retomar los de apoyo escolar, alfabetización de adultos y acompañamiento en la residencia de la Comunidad de Madrid.

La cifra de voluntarios que colaboran con el Ayuntamiento ha bajado desde 2018 cuando llegaban a 60, tal y como contó Villaviciosadigital. No obstante, los que están en activo se ha incrementado algo desde entonces, ya que hace tres años eran 40.

El alcalde, Raúl Martín Galán, y la edil del área, Noelia Álvarez, mantuviero este jueves un encuentro con los villaodonenses que integran este grupo de voluntariado de participa en los diferentes programas de la Concejalía de Servicios Sociales para agradecerles y reconocer la importante labor que realizan. “Es un orgullo para Villaviciosa de Odón contar con vuestro apoyo y dedicación siempre al servicio a los demás, y de forma muy especial en estos momentos de dificultad en los que tantas personas necesitan ayuda, apoyo y colaboración”, afirmó el regidor.

Punto de Información del Voluntariado
Centro de Mayores, calle Pilar Baos, 1.
Teléfono: 91 665 70 24 de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí