Villaviciosa de Odón controlará la temperatura de quienes acudan al cementerio municipal en Todos Los Santos

0

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio han establecido un protocolo que incluye el aforo máximo de 100 personas y tiempo limitado de permanencia.

«La situación actual obliga a extremar las precauciones para evitar la propagación de la COVID-19», han argumentado desde el Consistorio en una nota.

El protocolo estará en vigor con carácter general hasta el 2 de noviembre inclusive afecta a la limpieza y desinfección de las instalaciones, instrucciones de trabajadores del centro, y regulación de acceso a los visitantes. Estos últimos tendrán que pasar por un control de temperatura que no podrá exceder los 37,5º corporales.

Habrá un sistema de conteo de personas y control de aforo, que estará limitado dentro del cementerio a 100 personas. Se establecerán horarios de ingreso y tiempo límite de estancia en las instalaciones, de manera que exista circulación continua de personas; desde las 9.00 horas hasta las 18.00 horas, pasarán los grupos en intervalos de 40 minutos, entrando por la puerta principal y saliendo por de abajo.

En caso de detectar grupos de más de seis personas tanto dentro o fuera del cementerio, que no respeten las medidas de distanciamiento social, o que se nieguen a abandonar el cementerio cuando su turno haya terminado, «se dará aviso inmediato a Policía Local».

Con el fin de evitar aglomeraciones, se establecerá un itinerario y sentido único de circulación dentro de las instalaciones. No se celebrará la misa del día de día de Todos los Santos en el recinto.

Además, van a preparar al personal del centro para atender a las personas con dificultades auditivas, visuales, cognitivas, etc, ya que «muchas de ellas pueden necesitar desplazarse con acompañante sin guardar las distancias de seguridad».

Junto a esas medidas, deberá respetarse la distancia interpersonal de un mínimo de dos metros, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla (si se va a utilizar las fuentes del recinto) y guantes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí