Villaviciosa de Odón contrata más personal para la recogida de restos de ramas y árboles

0
Recogida de poda en Villaviciosa de Odón. (Foto: Prensa Ayto.)

Se trata de cuatro equipos de poda que ya están trabajando mañana y tarde.

El Ayuntamiento ha explicado este viernes que, a través los técnicos municipales, una vez analizada la situación y dimensionadas las necesidades, ha incrementado los medios materiales y humanos para retirar cuanto antes todos los restos de arbolado de las calles, que se vieron afectadas por la borrasca Filomena.

El personal contratado son podadores y jardineros encargados de la retirada, troceado y apilado de restos vegetales para su carga y transporte. Además, cuentan con medios materiales como motosierras, camiones con plataforma, pulpo y cabstar con conductor.

Este servicio también incluye la realización de las labores de poda, recuperación de copa e, incluso, si fuese necesario, la tala de arbolado urbano viario y su posterior acopio. En una segunda fase, se procederá a su triturado.

El alcalde, Raúl Martín Galán, ha establecido «como una de las prioridades» la ejecución de estos trabajos.

El Consistorio ha recalcado que de forma paralela siguen realizando las labores de mantenimiento y conservación en jardines y zonas verdes, como las siegas, las podas de formación, la reposición de planta, el cuidado y limpieza de parques y jardines emblemáticos, entre otras.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí