Villaviciosa de Odón continúa con el reparto de productos a familias necesitadas y a menores con beca de comedor

2

Lo están realizando de forma presencial los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio en una nota, este viernes el Centro Municipal de Alimentos ha recibido 5.700 kilos de productos no perecederos procedentes del Fondo Social Europeo y enviados a través de Cruz Roja. Se trata del reparto ordinario de alimentos, entre los que se incluye aceite, leche, arroz, latas de conserva, etcétera. Están destinados a las 94 familias incluidas en el programa de intervención de la Concejalía del Centro de Servicios Sociales.

La entrega de alimentos ya ha comenzado esta semana a las 24 familias que tienen a su cargo a menores beneficiaros de las becas de comedor y continuará la próxima semana con el resto, repitiendo de nuevo a las que tienen a cargo estos menores.

El reparto se está realizando de forma presencial con los trabajadores Servicios Sociales y también mediante la colaboración «inestimable» de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, que se desplazan a los domicilios.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales contemplan la posibilidad de que se realicen repartos extraordinarios en función de las necesidades y también del tiempo en que se prolongue esta emergencia sanitaria para suplir con ello cualquier tipo de necesidad alimentaria de los vecinos que así lo demanden.

Teleasistencia

Respecto al servicio de Teleasistencia Domiciliaria, el Ayuntamiento ha informado que se mantiene «con absoluta normalidad» realizándose desde el mismo campañas de información y prevención a todos los usuarios.

En cuanto al servicio de Ayuda a Domicilio, seguirá prestando sus servicios adoptando las medidas establecidas de prevención de contagio para la atención de los beneficiarios. «Se está haciendo un refuerzo de las llamadas a estos usuarios y si se detectan situaciones de dificultad para realizar compras de alimentos o acompañamientos, a través de los voluntarios de Protección Civil se acercan a los domicilios para ayudar en todo lo posible», han destacado.

La concejala del área de Servicios Sociales, Ana María Soto, ha explicado que con todo ello pretenden «cubrir cualquier tipo de necesidad de nuestros vecinos que tienen que saber que el ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para paliar, ayudar y acompañarles en todo lo que nos demanden».

El equipo del Centro de Servicios Sociales de Villaviciosa de Odón continuará atendiendo telefónicamente (91 616 38 02) y a través del correo electrónico: ssociales@v-odon.es todas las demandas de información, valoración, orientación y derivación sobre prestaciones y recursos que sean necesarias en horario de 9.00 a 11.00 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, han recordado en cuanto a los alumnos con precio reducido en los comedores escolares pertenecientes a las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción, que el Gobierno Regional ha anunciado que tendrán a su disposición un menú que podrán recoger en la cadena de restauración de Telepizza. Se sirve entre las 12.00 a las 15.00 horas. Para ello tendrán que presentar el DNI del alumno o en su defecto original y copia del libro de familia.

2 Comentarios

    • Buenos días Rosario!

      Lamentablemente, no tenemos ni está en nuestra mano facilitarlas. Si usted tiene alguna patología, hable telefónicamente con su centro de salud para que le informen.

      Un saludo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí