Villaviciosa de Odón contempla ceder espacios municipales a los centros educativos ante la COVID-19

0

El Ayuntamiento ha anunciado también el reparto de mascarillas a los niños de entre 3 y 12 años y el incremento del servicio de limpieza, entre otras medidas.

Algunos padres han planteado algunas dudas.

Faltan unos días para el comienzo escalonado de un curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el Consistorio de Villaviciosa de Odón ha anunciado este lunes que en el caso de que los diferentes centros educativos necesiten más espacios el Ayuntamiento «ya tiene contemplado proporcionárselos mediante la utilización de diferentes edificios municipales», según han indicado en una nota.

Asimismo, repartirá mascarillas (de momento no han especificado cómo las entregarán) para los niños y niñas de entre 3 y 12 años de los colegios públicos y privados; son higiénicas reutilizables resistentes a 10 lavados.

También incrementará el servicio de limpieza en los centros públicos para que se realicen estas labores por la mañana además de las ya habituales de las jornadas de tarde.

Otra de las medidas es el aumento del número de conserjes asignados a cada centro; colaborarán en la toma de temperatura durante la entrada escalonada de los escolares.

El Ayuntamiento también suministrará dispensadores de gel hidroalcohólico que estarán situados tanto de las entradas de los centros educativos, como de las aulas, gimnasios y comedores.

Igualmente, proporcionará a cada uno de estos centros públicos papeleras de pedal con tapa de acero inoxidable.

El pasado viernes el alcalde, José Luis Pérez Viu, acompañado por la concejala de Educación y Sanidad, Mercedes Castañeda, y el de Personal, Ángel González, mantuvieron una reunión con los directores de los centros públicos de la localidad. En ella determinaron estas actuaciones del Consistorio que «vienen a reforzar las establecidas por la Comunidad de Madrid».

El regidor ha agradecido al conjunto de la comunidad educativa de Villaviciosa de Odón “la gran colaboración, disposición y trabajo para contribuir a establecer e implantar, junto al Ayuntamiento, todas las medidas para garantizar al máximo las condiciones de seguridad en la que nuestros escolares puedan desarrollar el curso escolar”.

En este sentido, el equipo de Gobierno también cuenta con la colaboración del resto de grupos municipales de la Corporación municipal, por ello este martes está prevista la celebración de una reunión donde se les informará de todas estas medidas.

Dudas de los padres

Ante el anuncio de estas medidas, algunos padres han planteado en el Facebook del Ayuntamiento algunas dudas. «¿Cómo se va a organizar para bajar la ratio de alumnos por clase?» «¿Qué va a suceder con el servicio de comedor? ¿Se va a seguir ofertando? De ser así,¿cómo tienen pensado organizarlo dentro del centro educativo?» Ante estas preguntas el Consistorio ha respondido que «los colegios enviarán a los padres las condiciones en las que organizan las aula, el comedor y el resto de actividades»; «¿cómo será la entrega de mascarillas»? La respuesta ha sido, que «se entregarán al colegio para que las distribuyan a los alumnos».

Otra vecina planteaba si se está contemplando una solución alternativa a las extraescolares, si va haber personal municipal auxiliar y/o de enfermería en los colegios públicos y si se ha planteado destinar algún presupuesto extra para el curso. A esas preguntas por el momento no ha recibido respuesta del Consistorio.

Un vecino ha preguntado ¿por qué solo los colegios públicos? y si no debería haber una coordinación de todos los centros del pueblo.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí