Villaviciosa de Odón contará con una nueva biblioteca municipal que se ubicará en la calle Alemania

0

El Pleno del Ayuntamiento aprobó este lunes el proyecto de ejecución incluido en el Plan de Inversiones Regional 2016-2019.

La nueva biblioteca municipal estará situado en una parcela de 5.278 m2 de superficie en la calle Alemania número 3. En los 3.517,50 m2 de superficie construida, contempla área de adultos de 975 m2, zona infantil, salón de actos, estancia de exposiciones y otro tipo de infraestructuras para las diferentes edades, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro.

El proyecto salió adelante con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSOE y un edil no adscrito; votaron en contra VOX, Más Madrid (que contó a Villaviciosadigital por qué no está favor de llevarlo a cabo así) y un concejal no adscrito.

Ahora esta iniciativa seguirá su trámite administrativo con la apertura del plazo de licitación, el periodo de recursos y alegaciones, etc. Desde que se adjudique a una empresa, está prevista su construcción en 17 meses, según han indicado fuentes del Consistorio a Villaviciosadigital.

El alcalde, Raúl Martín Galán, mostró su satisfacción: “este proyecto muy necesario será finalmente una realidad, de forma que podamos con ello ofrecer a nuestros vecinos una infraestructura de calidad, moderna y funcional que vendrá a suplir las carencias actuales que en esta materia padece Villaviciosa de Odón”.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí