Villaviciosa de Odón comienza este jueves el reparto a domicilio de 30.000 mascarillas higiénicas reutilizables

0
Mascarilla que reparte el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en las viviendas. (Foto: Prensa Ayto.).

Tal y como adelantó en exclusiva Villaviciosadigital el pasado 12 de mayo, el Ayuntamiento ha anunciado este miércoles que comenzará la distribución del material que se ha comprado a una empresa de Valencia.

Este jueves comienza el reparto de 30.000 mascarillas en los domicilios de los vecinos de la localidad; dos por cada vivienda. Esta entrega se completará en los próximos días con la distribución a los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, así como un segundo lote para adultos, según una nota del Consistorio.

Todas ellas son mascarillas higiénicas reutilizables resistentes a 10 lavados y debidamente certificadas según la especificación UNE 0065:2020. El Consistorio las ha comprado a la empresa Diseños Medi S.L., de la localidad valenciana de Torrent, por un importe de 30.000 euros, tal y como contó en exclusiva este periódico el 12 de mayo.

El Consistorio inició las gestiones para su adquisición a mediados del pasado mes, cuando otras localidades de la Comunidad de Madrid como Boadilla del Monte o Brunete ya habían anunciado que en los días siguientes las repartirían en las viviendas de sus vecinos. Han argumentado la demora en el reparto de mascarillas adquiridas con medios propios para «tener garantizada, de forma oficial, la correspondiente certificación por parte del laboratorio Aitex para proceder a su adquisición con fondos municipales a una empresa española».

Asimismo, han recordado que estos días han estado repartiendo las mascarillas proporcionadas desde la Delegación de Gobierno, tanto a los usuarios del transporte público como a los mayores de 65 años y en los comercios de la localidad que permanecen abiertos.

A partir del jueves, el uso de mascarillas será obligatorio, tanto en espacios cerrados como en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros; la medida afecta a los mayores de seis años y es recomendable también para los niños de entre 3 y 5 años.

El real decreto que regula su uso prevé excepciones como el caso de personas que tengan alguna dificultad respiratoria o las que lo tengan contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Tampoco para comer y beber en los bares o en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí