Villaviciosa de Odón cierra temporalmente los parques infantiles, lo que provoca las críticas de algunos vecinos

0
Foto: Prensa Ayto.

Se trata de una medida que ha aprobado este lunes el equipo de Gobierno para hacer frente al incremento de casos por la COVID-19. Algunos vecinos han mostrado el descontento y piden que se controle a los establecimientos hosteleros y los botellones.

La localidad, que está cerrada perimetralmente desde este lunes, tal y como anunció este sábado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cierra temporalmente los parques infantiles al amparo legal de la Orden 1405/2020, de 22 de octubre.

El Consistorio ha decidido este lunes aplicar una medida que ha generado controversia entre algunos vecinos que no entienden que cerrar temporalmente esas áreas de esparcimiento en de los más pequeños sea la solución al elevado incremento de la incidencia (se ha pasado de los 204,78 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según datos del martes 23 de marzo, a los 326,93 registrados el día 30). Muchos villaodonenses han reclamado a través de las redes sociales más controles en las terrazas de algunos establecimientos hosteleros, así como mayor vigilancia de posibles botellones en la vía pública o en domicilios.

El Ayuntamiento también ha explicado en una nota de prensa que la Policía Local está realizando controles en colaboración con la Guardia Civil en diversos puntos de la localidad para cumplir con las restricciones de movilidad decretadas por la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el alcalde, Raúl Martín Galán, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que “extremen las medidas de sanitarias y colaboren con las fuerzas de seguridad en la aplicación de todas ellas de forma que entre todos consigamos reducir la incidencia de casos por COVID19 en nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí