Villaviciosa de Odon cierra marzo con aumento del paro

0

Encuentro por el Empleo Villaviciosa de OdonVillaviciosa de Odón ha registrado una persona más en las listas del paro, hasta sumar los 1.324 desempleados en marzo, lo que supone un incremento del 0,08 por ciento respecto a febrero, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En municipios colindantes como Boadilla o Navalcarnero, ha descendido el desempleo.

La Semana Santa no ha sido suficiente para que la localidad redujese la lista de desempleados, algo que sí ha sucedido en el conjunto de la Comunidad de Madrid. Según los datos dados a conocer hoy por el Ministerio, Villaviciosa de Odón cerró el pasado mes con un parado más, situando el número en 1.324.

Del total de parados, 588 son hombres, frente a 736 mujeres, y 52 jóvenes menores de 25 años. Las franjas de edad en las que más se refleja el desempleo corresponde a los mayores de 45 años en los hombres, y de 25 a 44 por parte de las mujeres.

Por sectores, Servicios continúa un mes más encabezando las listas de parados con 1.035; 122 corresponden a la Construcción, 95 de Industria, 6 de Agricultura, mientras que 66 pertenecen al colectivo sin empleo anterior.

En cuanto a la variación interanual, el municipio ha disminuido sus datos de parados respecto al mismo mes de 2014. Así, ha habido un descenso de 79 desempleados, lo que supone una caída del 5,63 %.

Estas cifras contrastan con las recogidas en municipios colindantes como Boadilla del Monte, donde ha habido descensos del paro durante el pasado mes.

La edil de Empleo de la localidad, Lourdes Menéndez, señaló a Villaviciosadigital que están haciendo suficiente por el trabajo en el municipio. “Dentro de los medios de los que disponemos, tanto materiales, como personales, sí, estamos haciendo todo lo que podemos”, afirmó, tras anunciar que antes de las elecciones de mayo estará en funcionamiento la web de trabajo.

 

Redacción

Foto: IRC.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí