Villaviciosa de Odón cierra las instalaciones municipales y suspende las actividades para evitar el coronavirus

0

Así lo ha decidido el Consistorio, una medida que comienza este miércoles y por un periodo inicial de 15 días.

Ha creado un comité de seguimiento formado por el equipo de Gobierno y técnicos municipales.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado en la tarde de este martes una serie de medidas excepcionales para hacer frente y evitar la propagación del coronavirus que se suman a las ya aprobadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, como las del cierre de los centros educativos y de mayores.  

El equipo de Gobierno municipal ha resuelto, con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, suspender todas las actividades municipales, talleres, cursos, conferencias, exposiciones, presentaciones, espectáculos, eventos y encuentros deportivos, incluidos los federados.

Según han comunicado en una nota, «estas medidas cautelares y preventivas afectan igualmente a todas las escuelas municipales, a la programación cultural y deportiva y a cualquier acto en el que se produzca concentración de personas».

Las medidas suponen también el cierre al público de todas las instalaciones municipales ya sean deportivas (polideportivos, campos de fútbol, etc), culturales (biblioteca municipal y Coliseo de la Cultura) y multidisciplinares como las que se realizan en el Centro Miguel Delibes.

Los servicios municipales administrativos mantendrán su actividad diaria, así como los de Registro o los de Atención e Información al Público.

Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán desarrollando su actividad con normalidad para atender cualquier incidencia.

Comité de seguimiento

El Ayuntamiento ha anunciado además la creación de comité municipal de seguimiento creado al efecto, en el que están presentes el equipo de Gobierno y técnicos municipales, que «seguiría adoptando más medidas en coordinación con las autoridades sanitarias si la situación así lo va requiriendo».

Igualmente, desde el Consistorio «estudiarán las diferentes fórmulas para facilitar a los trabajadores la conciliación de la vida laboral y personal, siempre teniendo como objetivo seguir prestando con la máxima normalidad posible la atención al vecino y a sus diferentes gestiones administrativas».

El Ayuntamiento ha lamentado las molestias que estas medidas puedan ocasionar entre la población, y ruega a los vecinos que sigan las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

También ha recordado a quienes tengan síntomas respiratorios y/o fiebre, permanecer en su domicilio y evitar acudir a los centros sanitarios u hospitales, siempre que la situación clínica lo permita, y contactar con los profesionales de la salud a  través del teléfono: 900 102 112.

Este lunes por la mañana las AMPAS de los colegios públicos de Villaviciosa de Odón han decidido suspender el desfile galáctico de Star Wars que iba a tener lugar el domingo 15 de marzo, tal y como ha adelantado Villaviciosadigital.

El pasado 27 de febrero Villaviciosadigital emitió el siguiente vídeo reportaje en el que hablaron vecinos y farmacias sobre la situación de coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí