Villaviciosa de Odón celebró ‘San Sebastián Chico’ para transmitir la devoción a las nuevas generaciones

0
san sebastian chico en villaviciosa de odon enero 2023
Procesión de ‘San Sebastián Chico’ 2023. Foto: Prensa Ayto. Villaviciosa de Odón.

Con una misa y la tradicional procesión de los más pequeños.

Villaviciosa de Odón ya vive con devoción y alegría los días previos al 20 de enero, San Sebastián, patrón de la localidad. Lo hizo ayer domingo con la celebración del conocido como ‘San Sebastián Chico’, con el que la Hermandad muestra la fe y la devoción a las nuevas generaciones.

Tuvo lugar la misa oficiada por el vicario parroquial, Eliert Jerez, en la que estuvo presente la Junta de la Hermandad de San Sebastián presidida por Javier Baos, el alcalde, Raúl Martín Galán, junto a concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación, los presidentes del resto de hermandades y numerosos vecinos.

A continuación comenzó la tradicional procesión encabezada por la Junta infantil presidida por Mario Fernández López, junto a David López Baos e Iván Álvarez León, que iniciaron la comitiva portando en andas al Santo.

La plaza de la Constitución albergó algunos juegos para los más pequeños, la degustación de un plato de garbanzos y como culminación el tradicional concurso de El Rondón. Este año los pequeños y mayores bailaron anticipando el ambiente que los villaodonenses vivirán este viernes, una festividad que fue declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como se puede recordar en el siguiente vídeo reportaje que emitió en Villaviciosadigital en 2015.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí